¿QUÉ ES EL CANNABIS?

La "Cannabis sativa" es la planta con cuya resina, hojas y flores, se elaboran las sutancias psicoactivas más utilizadas en todo el mundo entre las drogas ilegales: el hachís y la marihuana.
El principio activo del cannabis responsable de sus efectos psicoactivos es el THC (tetrahidrocannabinol), incluido en la lista de sustancias controladas.
Su concentración varía según cuáles sean los preparados y el origen del producto.
El cannabis se presenta de tres formas: hachís, marihuana y aceite.
> Hachís: resina de la planta que se obtiene raspanado las hojas y añadiéndole el polvo que proviene de las plantas una vez secas. Se presenta en forma de placas comprimidas, barritas de color verde, marrón o amarillas según su zona de producción. Se fuma habitualmente mezclándolo con tabaco: es lo que se concoce como "porro". El hachís suele cortarse con otras sustancias más o menos tóxicas como la henna, la prafina, el betún...
> Marihuana: hojas, tallos y flores, una vez secas. Se fuma habitualmente mezclándolo con tabaco, liado como un cigarrillo de forma cónica (llamado "porro", "peta", "canuto"...) al igual que el hachís.
> Aceite: preparado con mayor concentración del principio activo, se consume generalmente en pipa. Actualmente, su consumo está en desuso.
Fuente: DROGAS SABER + ARRIESGAR-. LA GUÍA DE LA JUVENTUD EUROPEA. Fundación Vivir sin Drogas, 2003.

0 comentarios:

Publicar un comentario