Ser fumadora pasiva aumenta el riesgo de tener un hijo con problemas

Los hijos de mujeres que durante el embarazo se exponen al humo del tabaco tienen un 23% más de posibilidades de morir antes de nacer.

redacción / la voz
Fecha de publicación: 14/3/2011

Un estudio de la Universidad de Nottingham alerta del riesgo que corre un feto si su madre es fumadora pasiva. Según este trabajo, los hijos de mujeres que durante el embarazo se exponen al humo del tabaco -bien sea en su puesto de trabajo o en su casa, por ejemplo, si su pareja fuma- tienen un 23% más de posibilidades de morir antes de nacer y un 13% de sufrir algún problema físico.
Los investigadores analizaron 19 trabajos anteriores de todo el mundo (tanto de Gran Bretaña, como de América, Asia y Europa), y estos apuntan a que una mujer que soporte el humo de diez cigarrillos al día es suficiente para que aumente el riesgo para su bebé. En cuanto a que el padre sea fumador, el doctor Jo Leonardi-Bee, director del trabajo, explicó a la BBC que no se sabe si los problemas le llegan al hijo por un esperma defectuoso o por el hecho de fumar mientras la madre está embarazada.

0 comentarios:

Publicar un comentario